02. ANTONIO BALLESTER - Policías (2008)

David M

lunes, 29 de febrero de 2016

3 comentarios :

  1. Dimensiones y temática conducen a una colocación muy clara de esta obra, que ya ha sido comentada en el laboratorio. Sin embargo también podría buscarse una colocación más "difusa", amenazante desde lo indefinido, emboscada detras de las columnas o de algún otro elemento, de modo que, antes de verla plenamente, se tenga una experiencia de ella como semioculta, agazapada, vigilando al espectador desde un lateral.

    Tal vez acepte alguna solución de iluminación muy intrusiva, las luces rojas azules parpadeantes de unas sirenas. Pero, de acuerdo al caracter ambiguo de los personajes, las sirenas también deberían recordar a una discoteca, a una fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Esta obra tiene que ser magnética cuando se ve en directo. Creo que debería funcionar como gancho y embudo que introduce al espectador en la sala, para que cuando acabe de observar detenidamente la obra, se observe en el centro de la sala, en el corazón de la exposición.

    ResponderEliminar
  3. Colocación ortodoxa: colgada en pared, centrada con el eje visual, punto de vista óptimo a 2,67m de la pared. Sala lateral de la planta baja, ocupando dos tramos.

    ResponderEliminar